5617 NW 7TH ST. MIAMI FL 33126-3216

¿PUEDEN LOS ADULTOS MAYORES INTEGRARSE A LA TECNOLOGÍA ACTUAL? CONOCE LOS MÉTODOS MÁS SENCILLOS PARA INTEGRAR A LOS ADULTOS MAYORES

Para nadie es un secreto que la tecnología de hoy en día ha tenido una evolución impresionante, facilitándonos el nivel de comunicación ya sea por vía móvil o computadoras personales y gracias a todas las plataformas en redes sociales que podemos encontrar actualmente como por ejemplo WhatsApp, Instagram, Facebook, entre otras.

Los beneficios comunicacionales y de entretenimiento que ofrece la tecnología moderna son increíbles, aunque pueden llegar a tener un efecto negativo si son usados de manera excesiva o inadecuada. En el caso de los adultos mayores los beneficios exceden los posibles efectos negativos.

Para los adultos mayores obviamente resulta más difícil la tarea de poder entender a los avanzados equipos que vemos hoy en día, no obstante, no es imposible que se involucre a las personas de la tercera edad a la maravilla del mundo cibernético y tecnológico. A continuación, conoce varios consejos que debes tener en cuenta para involucrar a los abuelos a los avances disponibles.

Tener paciencia a la hora de comenzar a explicar a un adulto mayor sobre cualquier equipo tecnológico.
Este resulta uno de los puntos más importantes ya que los más jóvenes tienden a desesperarse a la hora de ofrecer alguna enseñanza sobre este tema al adulto mayor, puesto que ellos ya lo manejan de manera muy cómoda, debemos recordar que probablemente en la época dorada de nuestros abuelos no existía este progreso que vemos ahora, por lo tanto, es lógico que no entiendan muchas veces lo que se les está tratando de explicar.

Usar un lenguaje sencillo para una clara retención y entendimiento de las personas de la tercera edad.
La tecnología ha establecido también su propio vocabulario y términos que muchas veces son complicados hasta para los mismos jóvenes, es por ello, que se debe mantener el lenguaje más cómodo y sencillo posible para generarle mayor seguridad al adulto mayor a la hora de afrontar este nuevo reto para él. Dejar de lado los términos que puedan ocasionar confusión a la persona, no desesperarse y explicar todo con la cautela suficiente para no tener un rechazo por no entender, repetir las cosas cuantas veces sea necesario para obtener la mayor atención posible.

Brindar el equipo más cómodo y sencillo posible para que el manejo sea fácil.
Sabemos que son mucho los equipos a nivel tecnológico que hoy en día tenemos para el disfrute en nuestras redes sociales, muchos con mayor capacidad y modalidad que otros, bien sea a nivel de computadoras, tabletas, teléfonos inteligentes, etc. Para los adultos mayores sería bastante difícil comenzar con un sistema que sea muy avanzado, sin embargo, a la hora de emprender esta interesante ruta, se debe tomar en cuenta que en la actualidad se manejan equipos sencillos, pero que no dejan de tener lo necesario para que nuestros abuelos se sientan integrados y conformes con esta nueva faceta que enfrentarán.

Crearles diferentes redes sociales para que estén conectados.
Para que las personas de la tercera edad se sientan entusiasmadas y con ganas de seguir aprendiendo de estos avances, es vital que comiencen a involucrarse con las distintas redes sociales que manejamos hoy, por supuesto con la debida precaución que esto amerita, es decir, que solo se mantengan en contacto con las personas más allegadas, familiares, amigos, compañeros de trabajo, para tener mayor comunicación con su entorno social.

Beneficios que GENERA la tecnología en una persona de la tercera edad.

Aumento en su autoestima.
Al estar comunicado con su entorno y el resto de las personas utilizando los equipos que tienen los más jóvenes, sin duda alguna tendrá un resultado positivo, pues creará una inmensa satisfacción en la persona de la tercera edad sintiéndose más útil y a la par con el resto de su ambiente.

Mayor conexión con su entorno familiar y social.
Los adultos mayores van a disfrutar tremendamente poder estar involucrados de esta manera en el día a día de sus seres queridos, evitando la soledad y la depresión.

Deseo por obtener mayor cultura.
La integración al mundo de la tecnología puede generar un deseo natural de indagar en profundidad sobre aquellos temas que son de su interés y de actualidad.

Recuerda, la edad no es una limitación, involucra a los adultos mayores a la tecnología de una manera sana y divertida y toda la familia podrá tener maravillosos beneficios y mayor comunicación.