5617 NW 7TH ST. MIAMI FL 33126-3216

Comunidad libre de humo, ¿por qué?

Muchos han sido los estudios a lo largo de los años que han puesto en evidencia los riesgos del tabaquismo y el tabaquismo pasivo. Fumar daña tus órganos, desde enfermedades cardíacas, cáncer, diabetes, entre muchas otras. El tabaquismo es la principal causa de muerte prevenible en los Estados Unidos. Provoca más de 480.000 muertes cada año. Eso es casi 1 de cada 5 muertes, o 1300 muertes por día. Solo en Florida, el tabaquismo es responsable de 32,300 muertes cada año. 1,2,3

Las principales organizaciones de salud canalizan una gran cantidad de recursos para la educación, las políticas y apoyo para fomentar comunidades libres de humo, junto con muchas organizaciones civiles.

Las comunidades libres de humo son comunidades en las que no se permite fumar dentro del edificio o en cualquier área común, lo que limita el consumo de tabaco en las áreas asignadas.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., las políticas de ambientes libres de humo han ayudado tanto a fumadores como a no fumadores. Los beneficios de prohibir fumar en su comunidad incluyen:

  • Proteger a los no fumadores de los efectos secundarios del humo de segunda mano.
  • Mayor abandono del hábito de fumar entre los consumidores de tabaco.
  • Evitar que las personas que no fuman adquieran el hábito.
  • Reducir los días de enfermedad de los empleados y los costos médicos y aumentar la productividad.
  • Mejora de la imagen de una empresa.
  • Disminuir el riesgo de incendios y daños por humo a la propiedad.
  • Reducir los costos de limpieza y mantenimiento de oficinas.

En una comunidad de vida asistida, creemos que todos los residentes se benefician de tener políticas libres de humo.

Cabe recordar que Residential Plaza es una comunidad libre de humo. La decisión de ser una comunidad libre de humo se tomó para proteger la salud de todos nuestros constituyentes (residentes, personal, visitantes) de los efectos adversos del humo de segunda mano, un peligro conocido para la salud asociado con el cáncer de pulmón y enfermedades cardíacas. La decisión también se tomó para proteger a nuestra comunidad de daños a las unidades y tener un menor riesgo de incendio.

Considerando que nuestra comunidad es el hogar de nuestros residentes, la Administración ha creado áreas designadas y marcadas (terraza trasera del primer piso) como áreas para fumadores. Utilice estas áreas en consecuencia.

 

 

U.S. Department of Health and Human Services. The Health Consequences of Smoking—50 Years of Progress. A Report of the Surgeon General. Atlanta: U.S. Department of Health and Human Services, Centers for Disease Control and Prevention, National Center for Chronic Disease Prevention and Health Promotion, Office on Smoking and Health, 2014 [accessed 2019 July 10].

Jha P, Ramasundarahettige C, Landsman V, Rostrom B, Thun M, Anderson RN, McAfee T, Peto R. 21st Century Hazards of Smoking and Benefits of Cessation in the United States. New England Journal of Medicine, 2013;368(4):341–50 [accessed 2019 July 10].

Centers for Disease Control and Prevention. QuickStats: Number of Deaths from 10 Leading Causes—National Vital Statistics System, United States, 2010. Morbidity and Mortality Weekly Report 2013:62(08);155. [accessed 2019 July 10].

4Source: www.cdc.gov/tobacco/data_statistics/fact_sheets/secondhand_smoke/protection/reduce_smoking/index.htm

5Source: www.cancer.org/content/dam/cancer-org/smoke-free-worksites/smoke-free-factsheet.pdf