5617 NW 7TH ST. MIAMI FL 33126-3216
+1(305)267-2700

En abril celebramos la Semana Nacional del Voluntariado en Salud

El voluntariado es un acto desinteresado. El voluntariado enriquece nuestra sociedad, nos une como comunidad y ayuda a minimizar el impacto de muchos problemas en nuestras comunidades. Los voluntarios son una parte integral de nuestra sociedad, y todos estamos llamados a retribuir, a involucrarnos en nuestras comunidades.

Sin embargo, el voluntariado hace mucho más por nosotros de lo que sabemos, el voluntariado disminuye la depresión, le da al individuo una sensación de bienestar, crea una sensación de satisfacción y pertenencia, promueve una mente y un cuerpo activo, reduce el estrés y brinda la oportunidad de encontrar y desarrollar relaciones significativas.

Las mujeres son más propensas que un hombre a participar en actividades de voluntario. El 35% de las personas se ofrece como voluntario en organizaciones religiosas, el 25% participa en educación o servicios para jóvenes, y el 14% hacen voluntariado en establecimientos sociales o comunitarios.

Una de las razones por las que las personas dudan en involucrarse en actividades de voluntariado es que no saben por dónde empezar. Assistance to the Elderly brinda muchas oportunidades para que las personas de nuestra comunidad se involucren y participen en diferentes actividades que proveen servicios y atención a las personas mayores. Además, Assistance to the Eldelrly tiene una comunidad de vida asistida en donde ofrece oportunidades para las personas en la comunidad y, lo más importante, para que los residentes para participar como voluntarios para mantener un sentido de propósito y su dignidad.

Para obtener más información sobre oportunidades de voluntariado, visite: www.atteinc.org