5617 NW 7th Street Miami, FL 33126
305-267-2700

Entender la enfermedad de Alzheimer

Muchas personas mayores se olvidan del nombre de alguien o pierden cosas de vez en cuando. Este tipo de olvido es normal. Pero, olvidarse de cómo llegar a casa, confundirse en lugares que una persona conoce bien o hacer preguntas una y otra vez pueden ser señales de un problema más grave. La persona podría tener la enfermedad de Alzheimer. Ésta es una enfermedad del cerebro que empieza lentamente y empeora con el tiempo.

¿Qué es la enfermedad de Alzheimer?

La enfermedad de Alzheimer es una enfermedad del cerebro. Provoca que un gran número de neuronas en el cerebro mueran. Esto afecta la capacidad de una persona para recordar cosas, pensar claramente y utilizar buen juicio.

Los médicos no saben qué causa la enfermedad. Lo que sí saben es que la mayoría de las veces empieza después de los 60 años. Casi la mitad de las personas que tienen 85 años o más, podrían tener Alzheimer.

¿Qué sucede cuando una persona tiene la enfermedad de Alzheimer?

La enfermedad de Alzheimer a menudo comienza lentamente. De hecho, algunas personas no saben que la tienen. Culpan su falta de memoria a la vejez. Sin embargo, con el tiempo, sus problemas de memoria se vuelven más serios.

Las personas con la enfermedad de Alzheimer tienen problemas para hacer cosas cotidianas, cómo manejar un carro, preparar una comida o pagar las cuentas. Pueden perderse fácilmente y pueden encontrar cosas que son sencillas confusas. Algunas personas les da preocupación, se vuelven enojadizas o violentas.

A medida que la enfermedad empeora, la mayoría de las personas con la enfermedad de Alzheimer necesitan que alguien se encargue de todas sus necesidades, inclusive ayuda para comer y bañarse. Algunas personas con Alzheimer viven en su hogar con alguien que las cuida. Otras personas con la enfermedad viven en una comunidad de cuiaddo de memoria.

¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad de Alzheimer?

Es importante saber cuáles son las señales de la enfermedad de Alzheimer. Si usted reconoce las señales, usted puede obtener ayuda inmediatamente. Algunas señales de la enfermedad están listadas aquí:

Señales tempranas

  • Tener dificultad para recordar cosas
  • Hacer la misma pregunta una y otra vez
  • Tener problemas para pagar las cuentas o para resolver operaciones sencillas de matemáticas
  • Perderse
  • Extraviar o perder objetos o ponerlos en lugares extraños

Señales posteriores

  • Olvidarse cómo cepillarse los dientes o peinarse
  • Estar confundido en cuanto al tiempo, las personas y los lugares
  • Olvidarse de los nombres de cosas comunes, como un escritorio, una casa o una manzana
  • Deambular lejos de su casa

 

Deterioro cognitivo leve

Algunas personas mayores tienen una condición llamada deterioro cognitivo leve (DCL o MCI, por sus siglas en inglés). Esto puede ser una señal temprana de Alzheimer. Pero no todos los que sufren de DCL desarrollarán la enfermedad de Alzheimer. Las personas con DCL pueden todavía cuidar de sí mismas y realizar sus actividades normales. Los problemas de memoria del DCL pueden incluir:

  • Perder objetos a menudo
  • Olvidarse de ir a acontecimientos o citas
  • Tener más problemas para encontrar palabras que otras personas de la misma edad.

Si tiene DCL, es importante ver a su médico o especialista cada 6 a 12 meses. Pídale a él o a ella que lo examinen para determinar si hay cambios en su memoria y el pensamiento.

 

¿Cuándo debe visitar al médico?

Si usted o alguien en su familia piensan que su falta de memoria está interfiriendo con su rutina normal, es hora de ver a su médico. Ver al médico cuando usted inicialmente empieza a tener problemas de memoria le puede ayudar a encontrar lo que está causando su olvido. Si tiene Alzheimer, encontrar la enfermedad temprano le da a usted y a su familia más tiempo para planear su tratamiento y cuidado.

Su médico o un especialista pueden hacer las siguientes cosas para averiguar si tiene la enfermedad de Alzheimer:

  • Hacerle un examen médico
  • Hacer preguntas sobre la salud de su familia
  • Preguntarle cuán bien puede usted hacer cosas diarias como manejar, hacer la compra de alimentos y pagar las cuentas
  • Hablar con alguien de su familia sobre sus problemas de memoria
  • Poner a prueba su memoria, como resuelve problemas, contar y su habilidad para el lenguaje verbal
  • Examinar su sangre y orina, y hacerle otras pruebas médicas
  • Hacerle escáneres cerebrales que muestran imágenes de su cerebro

El Alzheimer es la sexta causa de muerte en los Estados Unidos. 5.7 Millones de Estadounidenses padecen la enfermedad de Alzheimer. Para 2020, se prevé que esta cifra aumente a casi 14 millones. 1 de cada 3 adultos mayores muere con Alzheimer u otro tipo de demencia.

Únete a Residential Plaza y su Programa de Cuidado de Memoria, vamos a concientizar a nuestra comunidad y a recaudar fondos para brindar cuidado y servicios a aquellos que padecen de esta enfermedad. ¡Te invitamos al Cuban Night for Alzheimer’s, Let’s Dance for a Cause! Viernes, 30 de noviembre del 2018, en el Donna E. Shalala Student Center. Para más información visita: www.residentialplaza.com/2018cubannight

Leave a comment