5617 NW 7TH ST. MIAMI FL 33126-3216

Época de celebraciones, Usted puede colaborar para hacer las festividades especiales para los adultos mayores en su vida

El fin de año es una época especialmente demandante, entre celebraciones y sentimientos encontrados de regocijo y añoranza. Las personas mayores pueden tener un momento especialmente difícil en esta época del año.

Si bien el envejecimiento puede aportar sabiduría y experiencia, hay pérdidas inevitables que enfrentan incluso las personas mayores más sanas. Los seres queridos y los amigos se enferman y mueren. Los niveles de energía y movilidad a menudo disminuyen, dando como resultado sentimientos de independencia y oportunidades perdidas.

En esta temporada, vamos a prestar especial atención a los adultos mayores en nuestras vidas siguiendo los consejos que te damos a continuación:

  1. Asegúrate de escuchar activamente cuando quieran hablar. Una conversación honesta y empática puede ayudarles a procesar sus sentimientos.
  2. Recuérdales lo importantes que son en tu vida en estas celebraciones de fin de año. Pueden sentirse inútiles ​​si no pueden contribuir o participar plenamente en las festividades como solían hacerlo. Anímalos a hacer lo que son capaces de hacer.
  3. Ayúdeles a ver que estás tratando de simplificar sus planes de fin de año para centrarse en el significado real de estas celebraciones. Recuérdales que te enseñaron la importancia de la familia y la amistad, y agradéceles por eso.
  4. Ayúdalos a agregar toques decorativos a su hogar o habitación en el centro de cuidado a largo plazo. Asegúrese de que no presenten un peligro para su seguridad y trate de decorar por etapas para prolongar la diversión y darles algo que esperar.
  5. Lo más importante que puede hacer con una persona mayor para que se sientan amados e incluidos esta temporada es pasar tiempo con ellos. Mire fotos familiares, vea videos caseros o películas, escuche música de temporada o haga manualidades juntos.

Las festividades solo vienen una vez al año y solo duran unas pocas semanas. Si sigue estos consejos, puede que este año le resulte más alegre y menos estresante a los adultos mayores en su vida.