5617 NW 7TH ST. MIAMI FL 33126-3216
+1(305)267-2700

¿Es seguro mudar a mi ser querido a una comunidad de vida asistida en este momento?

COVID-19 llegó sin que nosotros estuviéramos preparados como sociedad para enfrentar una crisis de este tipo. Se ha demostrado que el Coronavirus ha hecho su blanco a los más vulnerables en nuestras comunidades, los ancianos y las personas con condiciones preexistentes. Desde marzo de 2020, Florida ha tenido más de 14,000 casos confirmados y 3,446 de muertes asociadas.

Los hogares de ancianos y las comunidades de vida asistida fueron el centro de las noticias. Muchas personas hoy se preguntan, ¿es seguro dejar a mi ser querido en una comunidad de vida asistida en este momento?

La respuesta a esa pregunta siempre es personal porque involucra la dinámica familiar y el individuo, lo que la convierte en una circunstancia única. Pero con respecto a COVID-19, ¿es seguro? Sí, los centros de atención a largo plazo se vieron obligados por la situación a convertirse en expertos en COVID-19, su personal está bien adaptado a las nuevas normas y reglamentos, el uso de la máscara facial, el protector facial y otros equipos de protección personal para su seguridad y los residentes que cuidan.

Por lo tanto, si necesita mudarse con su ser querido a una instalación de vivienda asistida, alentamos a las familias a que realicen la debida diligencia y consideren:

  • Mantengan el dialogo abierto
  • Trasladar a su ser querido a una comunidad de vida asistida es una decisión familiar, invite a sus familiares a que estén de acuerdo con la idea
  • Involucre al médico de familia
  • Descubra lo que su ser querido extrañará de su hogar y ofrezca tranquilidad
  • Revise las finanzas
  • Investigue la comunidad de vida asistida a la que desea trasladar a su ser querido, revise su página web y redes sociales, encontrará bastante información allí
  • Póngase en contacto con la comunidad de vida asistida y haga preguntas sobre todo lo que sea relevante para usted y su ser querido
  • Pídale a la comunidad de vida asistida que comparta con usted sus Políticas y Procedimientos de COVID-19, Resumen de Medidas y cualquier otro documento que le dé una idea de las medidas de precaución que la comunidad está tomando para evitar la propagación de COVID-19.

Debido a una orden del Gobernador, no se permiten las visitas a comunidades de vida asistida; por lo tanto, no podrá recorrer las instalaciones físicamente. Pregúntele a su oficial de admisiones; pueden tener recursos disponibles para darle una idea de las instalaciones.

Recuerde, mudarse a una comunidad de vivienda asistida requiere el consentimiento del individuo. La única forma de obligar legalmente a alguien a mudarse a un centro de atención a largo plazo en contra de su voluntad es obtener la tutela.

Una vez que decida, creo que los adultos mayores están más seguros en la comunidad de vida asistida que en el hogar de sus seres queridos. Las comunidades de vida asistida son entornos controlados con profesionales que entienden y siguen las reglas para evitar la propagación de COVID-19.

En Residential Plaza at Blue Lagoon, ofrecemos un hogar seguro y asequible con servicios de vida asistida que les permite a los adultos mayores vivir en un ambiente solidario y solidario, manteniendo su dignidad, independencia y propósito. Para más información visite: www.residentialplaza.com