5617 NW 7TH ST. MIAMI FL 33126-3216
+1(305)267-2700

La enfermedad de Alzheimer desde la perspectiva de un ser querido

Tengo una excelente amiga que recientemente, su padre, fue diagnosticado con Alzheimer y lamentablemente está experimentando un rápido declive. Ella me llamó buscando orientación y alivio mientras buscaba opciones de cuidado para su padre en la comunidad. La triste verdad es que la ayuda que pude brindar fue mínima. El Alzheimer es un diagnóstico difícil desde todos los ángulos que lo mires.

Emocionalmente es muy desafiante, estás mirando a la persona que amas y físicamente parece ser su antiguo yo; te olvidas de los diagnósticos, y luego viene, tratas de tener una conversación normal,  las respuestas te recuerdan tu nueva realidad, tu ser querido tiene Alzheimer.

Acomodar el arreglo de vivienda a esta nueva realidad no es más fácil, uno desea mantener a su ser querido en casa, se siente obligado, sientes el peso de la responsabilidad y el deseo de retribuir a esa persona cuidándola, pero existe es un punto en el que mantenerlos en casa ya no es una opción.

Buscar un programa de cuidado de la memoria que la familia pueda pagar y con el que se sientan cómodos puede ser desalentador. Aquí compartimos algunos consejos para tener en cuenta cuando está en el proceso de buscar un programa de cuidado de la memoria para su ser querido:

  1. Visite más de una vez en diferentes momentos.
  2. Presta mucha atención a la dinámica durante la comida; ¿Consideran su opinión sobre lo que van a comer? ¿Están describiendo lo que van a comer? ¿Están abriendo contenedores para ellos? ¿Se les ofrece el utensilio adecuado?
  3. ¿Ofrecen a las residentes opciones sobre actividades, baños y otras actividades diarias?
  4. ¿Llaman a los residentes por sus nombres?
  5. ¿Se comunican claramente y lo desglosan paso a paso para que el residente lo entienda?

Sea un observador entusiasta y un defensor feroz de su ser querido.

El programa de atención de la memoria de Residential Plaza proporciona una atención especializada asequible las 24 horas, basada en el programa Montessori para el envejecimiento y la demencia, en un entorno hogareño para adultos con enfermedad de Alzheimer y trastornos relacionados con la demencia.

Nuestros residentes disfrutan de vivir en un ambiente hogareño, rodeado de un ambiente seguro y afectuoso; nuestro enfoque personalizado ayuda a nuestros residentes a mantenerse activos física y socialmente, mejorando su confianza y autoestima.

Para más información, visite www.residentialplaza.com.