Ten en cuenta estas consideraciones para pasar unas cómodas vacaciones con los mayores de tu familia.
Con tantos días festivos a la vuelta de la esquina de varias religiones, es hora de que las familias comiencen a prepararse para viajes, comidas y reuniones. No olvide hacer consideraciones especiales para que los adultos mayores sientan que siguen siendo parte de la familia.
- Comienza con la comida
Respeto a la tradición: los adultos mayores llevan años creando sus comidas familiares. Busque su consejo e incluya su opinión en la planificación de las comidas. Tal vez hay algunas recetas que desea disfrutar, las festividades son una excelente manera de reconectarse con el pasado y la comida es una excelente manera de evocar recuerdos.
Tenga en cuenta las restricciones dietéticas que pueden tener los adultos mayores. Nunca está de más preguntar. Asegúrese de que las festividades sean adecuadas ellos; considere preparar alimentos que sean fáciles de masticar y digerir.
- Ten paciencia con el adulto mayor
Los niveles de estrés durante esta época del año a veces pueden ser más altos de lo habitual. Por eso es fundamental tener paciencia con una persona mayor. Para mantener bajos los niveles de estrés asegúrese de que todos los detalles sean cuidados, su transporte hacia y desde los eventos, así como permitirles sentarse y relajarse durante el día o ayudar si así lo desean.
- Permanezcan juntos
Si sus adultos mayores han viajado una distancia considerable y se han quedado a dormir, esta es una excelente oportunidad para que pasen un tiempo extra compartiendo y recordando. Saque álbumes de fotos o álbumes de recortes y organice una reunión multigeneracional para recordar los “buenos tiempos” y los muchos buenos tiempos por venir. Las fiestas son una excelente oportunidad para crear una nueva página con todas las generaciones presentes.
El cuidado familiar va más allá de proporcionar necesidades físicas básicas. También implica asegurar a sus seres queridos ancianos que son una parte vital de la familia y que sus contribuciones a las celebraciones son apreciadas. Las festividades son una oportunidad ideal para mostrar su amor y respeto, especialmente para los adultos mayores en su familia.
En Residential Plaza at Blue Lagoon, generamos un ambiente de amor y familia que brinda a nuestros residentes un sentido de seguridad y pertenencia que les permite disfrutar de las festividades. Para obtener más información sobre nuestros servicios de vida asistida, visite: www.residentialplaza.com