5617 NW 7TH ST. MIAMI FL 33126-3216
+1(305)267-2700

Prepare a los adultos mayores en su familia para las festividades

Con las tantas festividades a la vuelta de la esquina, es el momento para que las familias comiencen a prepararse para viajar, comidas, reuniones, pero también debemos considerar hacer planes para los adultos mayores en nuestras familias.

Las festividades son un momento para reunir a toda la familia, para mantener vivas las tradiciones y para establecer nuevas tradiciones no sólo para los niños pequeños, sino también para hacer que los adultos mayores sientan que siguen siendo parte de la familia.

Cada generación se reúne para comer una deliciosa comida, y cuando se trata de tener uno o más adultos mayores en la lista de invitados, hay algunas sugerencias para hacer que estos días sean agradables para todos.

 

1. Comience con la comida

Respete la tradición: los adultos mayores han estado creando sus comidas familiares durante años. Busque su consejo e incluya su opinión en la planificación de las comidas. Tal vez hay algunas recetas que está deseando disfrutar, las festividades son una gran manera de reconectarse con el pasado, y la comida es una gran manera de evocar recuerdos.

Sea consciente de las restricciones dietéticas que pueden tener los adultos mayores. Nunca duele preguntar. Asegúrese de que las festividades son amigables para todas las edades; considere la preparación de alimentos que sean fáciles de masticar y digerir. Al centrarse en estos factores, será fácil hacer que las personas mayores se sientan incluidas en las festividades.

 

2. Sea paciente con el adulto mayor

Los niveles de estrés durante esta época del año a veces pueden ser más altos de lo habitual. Por eso es esencial ser paciente con una persona mayor. Para mantener bajos los niveles de estrés asegúrese de que todos los detalles están bien cuidados para ellos; su transporte hacia y desde los eventos, así como permitirles sentarse y relajarse o ayudar si lo desean.

 

3. Traiga al personal especializado, si es necesario

El uso de toda la ayuda disponible durante las festividades es una gran manera de evitar sentirse abrumado. Llame a un profesional de cuidado de adultos mayor para ayudar a cuidar a un ser querido mayor, puede ser muy beneficioso. Estos profesionales pueden ayudar a preparar a la persona mayor para el día, y proporcionar transporte, si es necesario. Tener este tipo de ayuda le ahorrará mucho tiempo al anfitrión al transferir algunas responsabilidades al proveedor de atención médica.

 

4. Evitar el agotamiento

Con todos los preparativos de último minuto la persona a cargo de coordinar las festividades se puede agotar rápidamente. Una manera de lidiar con este estrés de última hora es recordar parar y tomar un descanso. Tomarse el tiempo para centrarse en actividades menos estresantes, leer, ir a dar un paseo o ver su programa de televisión favorito, aunque sólo sea por 30 minutos, es una excelente manera para que una persona se tome un descanso y se recupere.

 

5. Permanezcan juntos

Si sus adultos mayores han viajado una distancia considerable y han pasado la noche, esta es una excelente oportunidad para que pasen más tiempo compartiendo sobre las festividades pasadas. Saque álbumes de fotos o álbumes de recortes y disfrute de una reunión multigeneracional para recordar los “buenos momentos” y los muchos buenos momentos por venir. Las festividades son una excelente oportunidad para crear una nueva página con todas las generaciones presentes.

 

6. Haga preguntas

Nadie alcanza los 70, 80 o 90 años sin acumular algunas historias emocionantes, anécdotas y sabiduría. Si no tienes la oportunidad de ver a los miembros mayores de la familia a menudo, ahora es el momento de hacer preguntas. Te sorprenderá lo que aprendes, y se alegrarán de ver que estás interesado en sus vidas.

El cuidado familiar va más allá de proporcionar necesidades físicas básicas. También implica asegurar a sus seres queridos ancianos que son una parte vital de la familia y que sus contribuciones a las celebraciones son apreciadas. Las festividades son una oportunidad ideal para mostrar su amor y respeto, especialmente para los adultos mayores en su familia.

 

En Residential Plaza at Blue Lagoon, generamos un ambiente de amor y familia que brinda a nuestros residentes un sentido de seguridad y pertenencia que les permite disfrutas de las festividades. Para obtener más información sobre nuestros servicios de vida asistida, visite: www.residentialplaza.com