5617 NW 7TH ST. MIAMI FL 33126-3216

Vacunados … ¿y ahora qué?

Todas las agencias reguladoras de la salud nos han animado a vacunarnos lo antes posible.

Muchos han sido los desafíos enfrentados para vacunarse, desde la superación de dudas o miedos personales, creencias culturales, disponibilidad, entre muchos otros.

Desde que comenzó la crisis de COVID-19 en los EE. UU. en marzo de 2020, las comunidades de vida asistida han sido el centro de atención dado el alto porcentaje de adultos mayores afectados por COVID-19. En Florida, el 83% de las muertes por coronavirus son personas de 65 años o más. Dada la naturaleza congregada y la población residente a la que se atiende (por ejemplo, adultos mayores a menudo con afecciones médicas crónicas subyacentes), los residentes de las comunidades de vida asistida tienen un alto riesgo de verse afectados por patógenos respiratorios como COVID-19.

Por lo tanto, dada su vulnerabilidad y la prioridad que se le da a la población en los centros de atención a largo plazo, se podia pensar que el personal y los residentes estarían dispuestos a vacunarse. Lamentablemente, la industria informa una tasa de vacunación del 35%, menos de lo que esperábamos.

Es fundamental invertir tiempo y recursos en educar al personal y a los residentes para ayudarlos a sentirse cómodos al vacunarse.

El CDC ha actualizado sus pautas, “Recomendaciones actualizadas para el control y la prevención de infecciones en el cuidado de la salud en respuesta a la vacunación contra COVID-19”. Estas nuevas pautas no representan un cambio significativo con respecto a la orden actual para la reapertura segura y limitada de las instalaciones de atención a largo plazo (No. 20-52).

Parece recomendable mantener los pasos de precaución básicos de COVID-19 hasta que se emitan nuevas pautas para los centros de atención a largo plazo para protegerse a sí mismo y a los demás:

  • Use una máscara para protegerse y proteger a los demás y detener la propagación del COVID-19.
  • Manténgase al menos a 6 pies (aproximadamente dos brazos) de otras personas que no vivan con usted.
  • Evite aglomeraciones y espacios mal ventilados. Cuantas más personas esté en contacto, más probabilidades tendrá de estar expuesto al COVID-19.

En Residential Plaza at Blue Lagoon, hemos alcanzado un alto porcentaje de residentes vacunados (85%) y un 78% de nuestro personal. Trabajamos incansablemente para brindarles a nuestros residentes un entorno hogareño que sea seguro y acogedor para permitirles vivir una vida digna. Para obtener más información sobre nuestros servicios de vida asistida, visite www.residentialplaza.com.